martes, 14 de junio de 2011

Búsquedas en poesía

Búsqueda

Paz Molina

Y busco un nombre
un enigma
una fantasía

A lo mejor un fantasma
que bese mis labios
con pasión inusitada

Yo busco un manantial
una ceremonia
un signo
que revele la razón
de mi sed insaciable

Yo busco mi corazón
perdido hace tiempo
entre las nieblas
del desamparo

Yo busco mi vida
vuelta cenizas
en el valle de la tristeza

Yo busco consuelo
                 en tus ojos      llenos
                                                  de felicidad


El caracol y la mariposa, Osvaldo Pellegrini, artista visual argentino.
http://www.osvaldopellegrini.com.ar/tintasolpage.html


En esta búsqueda, démosle una oportunidad al amor: dejémosle asomarse, como dijo Erick Lewin.
        
Diálogo             

 Alejandro Illanes Mora

-Escuchemos el silencio al morir el día
-No puedo
-¿Por qué?
-Sólo oigo mi corazón
-Veo brillar tus labios
con el reflejo de las primeras estrellas
-¡Que bello! ¿Y tú?
-Cierro los ojos y oigo
-¿Qué oyes?
-Oigo el sonido musical de tu voz
que me hace vibrar el alma
y con ello veo tu sonrisa
-No sé si sonrío o lloro,
la felicidad me llega
con humedad en los ojos,
como un rocío del alba,
y no veo, ni oigo
-Déjame rozar tu pelo
con mi cara calva
para levantar tu aroma
y me embriague el alma.
                       
Apoya tu cabeza en mi hombro
para respirar tu aliento
que ya me sabe a malva
-El día se va y la noche llega
dejemos este parque y vamos andando,
de las manos tomados,
y caminar como antes, cantando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario