miércoles, 6 de julio de 2011

Reconexión con espacios nutricios para nuestro Ser

Búsquedas en creatividad y actos poéticos
M a n e   C a r r a s c o *


Cada día las mañanas se han convertido más frías, y la mirada observadora de las personas, espejean nuestro interior para preguntarnos qué pasa con nuestros adentros en estos tiempos gélidos y sin sol; agudizamos nuestra visión y examinamos qué hacemos día a día para vitalizarnos y tan simplemente, alegrar nuestra existencia.
Abrimos los ojos y sentimos la necesidad de cambio, todos y todas queremos algo diferente; y lo buscamos afuera, en lo que quiero comer, en lo que quiero comprar, en lo que me voy a poner; todo comienza  a perder fuerza y motivación.
Esta sociedad capitalista nos exprime, nos deja sin aire, sin matiz y fuerza para colorear, cantar canciones, para nuevas invenciones, y ahí nos llenamos de una mirada exigente esperando un cambio en los otros, y el desafío es para cada uno.
¿Dónde está el ser creativo, amoroso, que llevamos dentro…?; el tiempo y el trabajo nos agobia y consume, nos hemos convertido en seres sin alma, robotizados en búsqueda de metas que muchas veces no queremos ni compartimos; ¿dónde está la sorpresa… dónde está la magia…donde está el descubrimiento y el encanto de lo simple?.  ¿Y dónde quedaron los pequeños grandes actos poéticos que vitalizan el alma y el corazón…?, hay tantas pequeñas cosas simples….
Regalar globos morado rosa.
Compartir un dulce chocolate caliente para el alma y el corazón.
Ir a una plaza y llevar lápices tornasoles para que los niños dibujen sonrisas multicolores.
Honrar la existencia, abrazar lo simple.
Despertar nuestro niño creativo.
Regalar almohaditas de lavanda para dormir una placentera noche.
Acariciar los pies de tus hijos.
Escribir historias y contar cuentos.
Observar las libélulas danzar por la noche.
El cambio viene de nuestro profundo ser, de cómo observamos la vida y del valor que damos a cada cosa.   ¡Somos creadores,  escultores de nuestra existencia!!!!
De ahí surge la interrogante, de cuánto nos permitimos nosotros mismos para el cambio; y la invitación es al compromiso, ha cuánto me permito…
Me permito cambiar ropajes que sean reflejo de lo que soy, conectada con mi intuición, con mi creatividad, con un hermoso equilibrio en el dar y recibir en todos los ámbitos de la Vida! Me permito viajar, desconectarme de la vorágine y darme tiempo para respirar profundo!!!! Me permito jugar, abrazar, reconocer mis lados más escondidos, dando rienda suelta con total confianza a mi eros, feminidad, encanto, alegría y espontaneidad.  Me escucho, me doy espacios nutricios, de paz y tranquilidad, disfruto del abrazo tierno y apasionado, completo, fuerte, compañero, convencido, espontáneo, lleno de sentimiento!  Me permito Amar, me permito disfrutar del Amor!
Hoy te entrego mi sonrisa amistosa, llena de luz y calor para este invierno.



* Mane Carrasco Cautivo –observadora de la vida– disfruta escribiendo relatos y del vibrar con los bellos sonidos que se hacen canción. Creadora textil con fibras y lanas de colores.

3 comentarios:

  1. ¡Maestra mía! te mando un cálido y profundo abrazo, para tu interior, para tu unicidad tan maravillosa...
    ¡Hay que apagar la televisión en colores y encender los tele colores de la visión!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa Eli de la Vida!!! no había visto tu comentario...tu ya sabes...sólo danzo ....cual pluma al viento!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La vida es maravillosa...lo que escribí hace unos meses....hoy lo vivo maravillosamente!!!!
    Wahe Guru!!!!!!

    ResponderEliminar